La ONG Crisis en Venezuela denunció que la pandemia del Covid-19 no solo representa un riesgo para la salud de los venezolanos, sino también para los derechos humanos en países como Venezuela donde el régimen busca a toda costa perpetrarse en el poder.

En su último boletín la ONG destacó que el Estado de Alarma en Venezuela “ha permitido a las autoridades desarticular cualquier intento de expresión de malestar organizado, así como reforzar su control territorial al restringir derechos como el de libre tránsito y circulación de personas para evitar la propagación del virus”.

“El comportamiento de las autoridades venezolanas durante la pandemia va a contracorriente de lo establecido por organismos como la CIDH, la cual recordó que los Estados no pueden utilizar los Estados de Excepción de ´manera genérica sin antes justificar de manera estricta la existencia de una situación de emergencia excepcional´”.

La llegada del Covid-19 aceleró el colapso del sistema sanitario traduciendo esto en la pérdida de capacidades de atención para las personas con este virus como pacientes con otras condiciones médicas, explica el documento destacando que “Venezuela atraviesa una compleja crisis humanitaria que se agudiza en tiempos de pandemia”.

“La agudización de la Emergencia Humanitaria Compleja deja al país sin medios para hacer frente a la pandemia, no solo por la incapacidad de los centros de salud, sino por la imposibilidad de subsistencia de la población”, agregó el boletín.

Con información del boletín No. 150 de Crisis en Venezuela

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí