Caracas, 05 de Enero de 2020.- La lucha por el control del territorio, en la zona fronteriza colombo venezolana, se ha recrudecido. Nuevamente aparece alias “El Paisa”, comandante del sanguinario grupo paramilitar La Línea de Los Urabeños, amenazando e imponiendo toque de queda en el municipio donde aún tienen control, Pedro María Ureña del Táchira. E incluso se permiten amenazar a militares, policías guerrilla del ELN y colectivos, que son bandas de choque de la revolución bolivariana. Quedaría entonces claro que fue la gente de El Paisa la responsable de la decapitación del S2 (GNB) Wilson Yeismith Paz Useche.

Ese territorio representa parte fundamental de la gran industria del contrabando. Es el poder del control sobre la gasolina, sobre las trochas, sobre la trata de blancas y comercio de niños, de la moneda (peso colombiano y dólar norteamericano), del negocio de los alimentos y las medicinas. Es un poder más importante que el que maneja el narcotráfico en la zona. A eso es a lo que no renuncia ni la guerrilla ni los paramilitares.

En un sonido que difundieron las Autodefensas Unidas Colombo venezolanas (AUCV), La Línea, bloque paramilitar los Urabeños, amenaza a los habitantes de Ureña (Táchira) y El Escobal (Colombia), pero también a funcionarios militares y policiales, guerrilleros y colectivos. Así se identifica alias El Paisa, como primer comandante del bloque paramilitar.

“El siguiente comunicado se está haciendo de conocimiento público para aclarar la situación de lo que sucede en el municipio, debido a la aparición de grupos subversivos como: guerrilleros del ELN (Ejército de Liberación Popular), EPL (Ejército Popular de Liberación o Los Pelusos), Botas de caucho, colectivos del régimen venezolano”, se le oye decir a alias El Paisa.

Además señalan a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). “Todo aquel que les copie o les financie sus causas será objetivo militar en esta guerra, que no es en contra de la población civil ni mucho menos del comercio de la zona”.

Le puede interesar.  Montalvo: “El régimen de Maduro va a caer por los nexos que tiene con el crimen organizado”

Dicen que están en la zona “para garantizar el orden y el trabajo y hacer de estos municipios una zona de paz y de progreso y sobre todo para devolver la tranquilidad a estas zonas que se perdió por la aparición de estos grupos”.

Ustedes no pueden, nosotros sí

Se dirigen a los comerciantes a quienes les dicen que “la ola criminal que se ha desatado” por guerrilleros y funcionarios de FAES y Cicpc lo que han hecho “es atropellar la paz y la tranquilidad de ustedes los comerciantes y civiles de la zona”. En razón de eso “queda rotundamente prohibido prestar colaboración a estos esbirros perturbadores de la paz, esto va tanto para civiles como para comerciantes de la zona. Denis Moncada dueño de las carnicerías en Ureña y San Antonio, El Pavo dueño del Cebú, la familia Rodríguez contrabandistas de gasolina en Ureña y en El Escobal que son financistas del régimen y estos subversivos, Los dueños del Yajaira Pineda Spa, La fábrica de plástico de Ureña, Quinientos millas, Hoteles como Paché y Plaza de los Andes, licorerías y fábricas de personas que no son conscientes del daño que le están haciendo al pueblo”.

Aseguran que a “muchos financistas y colaboradores de ellos (de guerrilla y funcionarios) les llegará pronto su hora y sus cuentas, hermano”.

Insisten en que “estamos haciendo es mantener y el orden para el trabajo y el sustento de cada uno de ustedes. Venimos dispuestos a sacar a todo tipo de rata, chirrete, fumones de esquina, azote de barrio y toda esta cantidad de mala plaga que lo único que hace es atacar y afectar la zona. Para todos esos malandrines de vereda que lo que quieren es sembrar el terror, les va a llegar su hora”.

Hicieron punto aparte al dirigirse a los “señores de la ley”. Ratifican que lo hacen con respeto pero advirtiendo que “así como dejamos tirados a esos gonorreas en la trocha por corruptos y por andar en compañía de unos PTJ (antiguo nombre del Cicpc), que luego los ajusticiaremos otra vez por sus crímenes de guerra, extorsionar y amenazar comerciantes del municipio; seguiremos haciendo así con muchos más”.

Le puede interesar.  Con nueva ley de la FANB, ministro de Defensa será el responsable de torturas en Dirección de Contrainteligencia Militar

“Señor del CICPC, Guardia Nacional, Policía, Policía Estadal y SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) no intente tapar el sol con un dedo, no se preste para esas cosas. Si ustedes no son capaces con esta ola criminal hágase a un lado que nosotros tenemos el material y la intendencia para llegar a cada lugar en donde se encuentran estas ratas alojadas. Háganse a un lado y deje que la organización tome control de lo que está pasando”, dice aclarando que lo hace junto con el segundo comandante de la organización alias Otoniel.

“Pueblo de la frontera, escuchen con atención, a la población, al comercio, a los señores de la ley, para dejarles las cosas claras, que estamos haciéndolo porque vamos a hablar una sola vez. Saben muy bien el desorden y la inseguridad en todo esto, lo que han traído todos estos grupos subversivos de la guerrilla, los mal llamados colectivos que vinieron fue a dañar el trabajo y la tranquilidad de todos los habitantes. Somos los únicos que tenemos el control y dominio de ajustes de finanzas con todo aquel que no haya entendido, la orden dada y expresada por nosotros”.

Imponen su toque de queda. “Queda obligatoriamente prohibido transitar y asistir a lugares públicos como: bares, discotecas, cantinas, billares y galleras entre las 10 (de la noche) y las seis de la mañana durante un lapso de ocho de días. No nos hacemos responsables por menores de edad que se hallen en las calles. Papás, si en algo les interesa sus hijos, corríjalo, de lo contrario todo aquel callejero, jíbaro, viciosos, ladrón es objetivo militar y blanco para esta organización”.

Advierten que “no se responde por grupos de jóvenes que salen a los parques a consumir sustancias psicoactivas y en los potreros de las afueras del pueblo. Se prohíbe la estadía de personas, como es costumbre en las calles los fines de semana, consumiendo bebidas alcohólicas; está prohibido hacer desorden y ruido con carros a alto volumen, perturbando a los que ya descansan en casa”.

A los propietarios y administradores donde se expanden bebidas alcohólicas los amenazan con sancionarlos “de no acatar la orden”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí