El skateboarding hizo historia este lunes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, no sólo por celebrarse la primera competición femenina sino porque los resultados enmarcaron, hasta la fecha, el podio más joven en la historia de la máxima cita del deporte.

El cuadro lo conforman la japonesa Momiji Nishiya (13 años), la brasileña Rayssa Leal, con la misma edad, y la también nipona Funa Nakayama (16).

Estas tres adolescentes fueron las mejores del total de ocho finalistas clasificadas para la final de skateboarding femenino en categoría calle, en el estreno olímpico de uno de los nuevos deportes incluidos en los Juegos, celebrado en el Parque de Skate de Ariake.

Los nombres de Nishiya y Leal se inscriben entre los más jóvenes ganadores de medalla en pruebas olímpicas, y junto a Nakayama, constituyen el podio de menor edad visto hasta la fecha en unos Juegos.

Nishiya desbancó a la nadadora Kyoko Iwasaki, quien ganó el oro en natación en Barcelona 1992, como la vencedora olímpica de menor edad para su país.

La brasileña Leal, por su parte, llegaba a Tokio como la más joven representante olímpica de la historia de su país, y se convirtió también en la medallista de menor edad.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Meghan y Harry honraron al príncipe Felipe, pero su presencia en el funeral sigue siendo una incógnita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí