Oñate estaba considerado entre los cantantes de mayor importancia en el vallenato junto a Diomedes Diaz y Rafael Orozco.

El cantautor colombiano Jorge Oñate, conocido como el Jilguero de América, falleció este domingo a sus 71 años a causa de las secuelas del covid-19.

Según reseñaron medios colombianos, el ícono del vallenato murió a las 12:30 hora local de este domingo (05:30 GMT) en el hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, capital del departamento de Antioquia.

El legendario artista reconocido por los premios Grammy por su trayectoria musical, estaba siendo atendido desde el 18 de enero pasado en el Instituto Cardiovascular del Cesar en Valledupar, donde recibió tratamiento en una unidad de cuidados intensivos.

Sin embargo, el martes pasado fue trasladado en un avión ambulancia a Medellín, debido a las complicaciones en las vías respiratorias que presentaba por las secuelas que le dejó la Covid-19.

Oñate, uno de los más grandes del folklore colombiano, estaba considerado entre los cantantes de mayor importancia en el vallenato junto a Diomedes Diaz y Rafael Orozco.

Luego de saberse de la lamentable partida de Oñate, las reacciones no se hicieron esperar en redes sociales. Incluso el presidente del país neogranadino, Iván Duque, manifestó sus condolencias a través de Twitter “Gracias maestro por darle tanta alegría a Colombia. Solidaridad con sus familiares y amigos”.

Oñate, quien inició su carrera musical en 1968, contaba en su haber con 25 discos de oro, siete discos de platino y seis doble platino.

Le puede interesar.  Tanzania denuncia irregularidades en cifras del Covid-19 luego que una papaya y una cabra dieran positivo

También incursionó en la política como concejal de su pueblo natal (La Paz), subdirector del Departamento del Cesar y segundo en la lista del congresista Alfredo Cuello Dávila, a quien reemplazó en varias ocasiones.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí