Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del CNE. Foto cortesía.

Rafael Simón Jiménez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral designado por el TSJ, afirmó este viernes que con el “desescalamiento” de las tensiones entre Venezuela y la Unión Europea (UE) se abre una posibilidad para que el bloque acompañe en las parlamentarias fijadas para el 6 de diciembre.

Dijo que Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores de la UE, podría incluir en su agenda una visita a Venezuela en los próximos meses, con la idea de que puedan estar presentes, al igual que la Organización de las Naciones Unidas, en los comicios.

En entrevista a Unión Radio, aseguró que el país tiene numerosas organizaciones y actores políticos que fungen como veedores de los procesos electorales.

“Mientras más observadores, mejor”, expresó.

Jiménez manifestó que la mejor observación electoral es la que cada agrupación política despliega, incluyendo miembros de mesas, como los principales garantes de la transparencia.

Sobre el proceso recientemente aclaró para Unión Radio que la votación va a ser absolutamente automatizada, dentro del mismo modelo que se ha venido aplicando de votación en las últimas elecciones.

Juan Guaidó, presidente interino, manifestó la necesidad de exigir garantías electorales. Foto cortesía.

Sobre las elecciones en Venezuela el presidente encargado, Juan Guaidó, dijo el jueves que es necesario luchar para que estas tengan garantías.

“Ponen algo en seis meses que no saben, pero sí sabemos que la mayoría debe ser manifestada y representada en cada espacio. Estamos unidos, es necesario luchar por las garantías electorales y la presión para lograrlo. La dictadura no nos va a regalar nada”, manifestó.

Tomada de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí