FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Los sobrinos de Cilia Flores, que estaban sentenciados por narcotráfico en Estados Unidos, fueron liberados porque no tenían información útil para Washington, así lo expresó Elliot Abrams, encargado especial para los asuntos de Venezuela e Irán durante la administración de Donald Trump.

“Esos narcosobrinos no tienen nada útil que decir a Estados Unidos hoy, pero Alex Saab sí que tiene cosas útiles que decir sobre Maduro y Cilia Flores”, dijo el exfuncionario durante una entrevista al medio EVTV.

Efraín Antonio Campo Flores y Francisco Flores de Freitas fueron condenados en diciembre de 2017 a cumplir 18 años de cárcel por narcotráfico. Sin embargo, la administración de Joe Biden los canjeó por siete estadounidenses que estaban detenidos en Venezuela, entre ellos cinco directivos de Citgo.

Abrams espera que el Gobierno estadounidense no llegue a un acuerdo por Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro y considerado como una de las piezas fundamentales en el entramado de corrupción más grande del continente.

“Si Saab sabe que sale mañana en la mañana, cerrará la boca (…) Es bueno que no lo deje ir”, sentenció.

El exfuncionario condenó que la negociación entre Biden y Maduro no incluyera a otros estadounidenses detenidos en Venezuela y agregó: “El problema de estos acuerdos es que no exime a que Maduro pueda arrestar a más personas”.

Abrams señaló además de que Maduro podría interpretar lo ocurrido como una “línea directa” para dialogar con Estados Unidos y ver como innecesario la negociación con la oposición en México.

Con información de El Nacional

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Informe alerta agudización en violaciones y abusos a las libertades en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí