Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela / Foto: AFP

Para el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, Venezuela no correrá el mismo destino de Cuba de pasar más de medio siglo en dictadura, aun cuando la isla lleva un poco más de seis décadas bajo sanciones. Explicó que desde el Kremlin ya no hay suficiente apoyo económico para mantener a ambos regímenes.

“Creo que Cuba es una excepción porque Cuba empezó como parte de la guerra fría con un nivel extremadamente alto de apoyo ruso, que vemos ahora. En el último año, qué han dado a Venezuela los rusos, ni un centavo, están tomando recursos de Venezuela, que es otra cosa”, dijo Abrams.

Asimismo, en entrevista concedida a La Patilla, el representante de la Casa Blanca indicó afirmó que Rusia apoya a Maduro sólo a nivel político y en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Señaló que desde hace más o menos dos años el régimen no recibe apoyo económico.

Abrams enfatizó que el valor de Maduro para Rusia ha bajado y que los ingresos que tiene el régimen para arreglar los problemas han disminuido tanto que no cree que se estén ganando nada.

Finalmente, Abrams destacó que hay que negociar una transición hacia unas elecciones libres y un país democrático. Indicó que hay muchas cosas que se pueden discutir, aun cuando está claro que Nicolás Maduro no quiere negociar nada.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Los ejercicios militares de la Fuerza Armada agrietaron viviendas y dañaron carreteras en Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí