Este martes, Este martes, la administración de Donald Trump  propuso una nueva estrategia para la “transición” a la democracia en Venezuela, sin Nicolás Maduro ni Juan Guaidó, quien hasta ahora es reconocido como el presidente encargado del país.

Sin embargo, el encargado especial del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró que “el único presidente reconocido por los Estados Unidos es Juan Guaidó hasta que otro arreglo legitimo se dé”

El representante de Estados Unidos indicó que su propuesta es celebrar elecciones democráticas este año en Venezuela, un plan que “hemos conversado con los líderes de la Asamblea Nacional” dijo Abrams.

Pompeo también respalda el plan de EEUU

De igual forma, Mike Pompeo, secretario de Estados de Estados Unidos, también se pronunció este martes, 31 de marzo, para expresar su apoyo al proyecto de transición en Venezuela.

“Esperamos que Nicolás Maduro tome esto de forma seria, estamos todos alineados.  Maduro jamás gobernará de nuevo”, advirtió Pompeo. Indicó que quien presida dicho Consejo de Estado, distinto a Maduro y a Juan Guaidó, tampoco puede ser candidato en las elecciones presidenciales que esta instancia organizaría.

En ese sentido, Pompeo reconoció al presidente encargado de Venezuela como líder de la oposición y expresó que apoyaría una candidatura suya en presidenciales. Dijo estar seguro que ganaría.

Sanciones no afecta compra de medicinas y alimentos

El secretario de Estado de Estados Unidos, negó que las sanciones estén impidiendo la compra de medicinas, alimentos e insumos para el combate contra el Covid-19 en países como Venezuela e Irán.

“Los equipos médicos e insumos no están sancionados. No hay prohibición para mover ayuda humanitaria a estos países. No pueden decir que no tienen dinero para alimentar al pueblo cuando siguen comprando armas”, expresó.

Le puede interesar.  Explotaron en Maicao dos camiones con gasolina de contrabando para el Zulia

En referencia a Venezuela, Pompeo respaldó las declaraciones de Abrams sobre las sanciones al régimen de Maduro, reiterando que serán levantadas luego de unas elecciones libres, justas y transparentes que podrían ser celebradas en un plazo de seis a 12 meses.

Astrid Anselmi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí