La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, que atiende también las solicitudes de los venezolanos, informó que las personas que quieren renovar las visas B1/B2 (para viajes temporales por turismo o negocios) pueden adelantar las citas en las próximas semanas.

«Nuestro consulado trabaja duro para reducir el tiempo de espera. Actualmente, hay citas disponibles en las próximas semanas para quienes quieran renovar sus visas B1/B2″, indicó la legación diplomática en sus redes sociales el lunes, 7 de noviembre.

El tiempo de asignación de cita puede ser desesperante para los solicitantes de visa, quienes en las redes sociales han expresado quejas por la demora de las fechas.

Adelanto de citas sólo para renovación

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá indicó que la posibilidad de adelantar la cita se limita únicamente a la renovación de las visas B1/B2; es decir, no es para realizar la solicitud por primera vez. «Si ya tienes una cita programada, puedes entrar en la página web y buscar una fecha más cercana», aclaró.

Para buscar una fecha más cercana los interesados deben ingresar a la página web de la Embajada y seguir las instrucciones.

¿Dónde se puede solicitar la cita de visa?

Para solicitar visa de no inmigrante y de inmigrante (si quieres vivir de forma permanente en Estados Unidos) los venezolanos pueden realizar la solicitud por primera vez, así como la renovación, en cualquier embajada y/o consulado de Estados Unidos en el mundo donde estén físicamente presentes, además de la Embajada de EE. UU. en Bogotá, Colombia.

Pero recuerda que esta última atiende tanto solicitudes de venezolanos, como a residentes de Colombia y de las islas del Caribe holandés.

Le puede interesar.  La alianza entre Maduro y las FARC: documento revela el arsenal de armas que los guerrilleros le piden al régimen venezolano

Desde el cierre de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, en marzo de 2019, los venezolanos deben viajar a otros países para tramitar una visa americana, que tiene un valor de 160 dólares, precio al que debe sumarse el costo de traslado y estadía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí