La embajadora del gobierno interino de Venezuela en Argentina, Elisa Trotta manifestó estar preocupada ante las dificultades que atraviesan los venezolanos varados en ese país, situación por la que decidió entregar una serie de ayudas a las personas más vulnerables que esperan ser repatriadas.  

En una entrevista realizada por el Nacional, la diplomática aseguró que cerca de 500 venezolanos han solicitado ser repatriados. Sin embargo, no descartó que este número aumente pues explica que todos los días llegan reportes sobre venezolanos que preguntan cómo pueden retornar a su país.

En cuanto a la posibilidad de habilitar un vuelo humanitario, Trotta señaló que la embajada lo ha intentado, pero no han tenido éxito. “Incluso logrando concretar vuelos con diferentes gobiernos podría ocurrir que el régimen no permita su ingreso, tal como sucedió con el vuelo que pudo gestionar el embajador Carlos Vecchio con el gobierno estadounidense”, agregó.

Asimismo, explicó que está gestionando, con la ONU, Acnur, la OIM y la Cruz Roja, entregar diversas ayudas y asistencias a los venezolanos vulnerables. “Ya hemos logrado brindar asistencia alimentaria a más de 500 familias, esto sin sumar a decenas de ayudas médicas que también hemos podido lograr. Estamos esperando 200 kits más que entregará justamente OIM desde la base de datos que nosotros estamos manejando, y unos 300 kits alimenticios que estaremos repartiendo directamente la próxima semana”, añadió.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí