En medio de la pandemia del Covid-19 la embajada de Venezuela en Brasil entregó cerca de cuatro mil tapabocas a la población venezolana migrante en Boa Vista.

La embajadora, María Teresa Belandria aseguró que la distribución se produjo en la estación central de autobuses de Roraima en donde actualmente se encuentran cerca de 2 mil 500 venezolanos. Además, las mascarillas también fueron distribuidas en una invasión conocida como Kaubanoko en el Jockey Club donde residen 350 venezolanos miembros de las tribus warao y eñepa junto con 800 venezolanos no indígenas.

El líder de la comunidad indígena pemón y representante local de la embajada de Venezuela en Brasil, Ricardo Delgado fue el encargado de distribuir estas mascarillas junto con un grupo de voluntarios. Según explicó, fueron confeccionadas por venezolanas residentes en Roraima, además destacó que esta distribución tiene como objetivo brindar protección a la comunidad venezolana frente a la pandemia en Roraima donde actualmente se han registrado 425 casos y 6 personas fallecidas.

Actualmente, cerca de 260 mil venezolanos residen en Brasil como consecuencia de la fuerte crisis política, social y económica que vive Venezuela.

Con información de NTN24

Le puede interesar.  Venezolanos en Houston se organizan para enviar ayuda a su país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí