La embajadora de Venezuela en Brasil, María Teresa Belandria, explicó el funcionamiento de la página web habilitada por la embajada del gobierno interino.

De acuerdo a Belandria, “por el momento, en la página se puede realizar el Registro Consular que permite, de manera rápida, segura y gratuita, subir los datos personales a la plataforma y así obtener un documento que certifica que la persona está residenciada en Brasil y está dada de alta en la embajada”. Además, se puede conocer información del equipo de la embajada y sobre las novedades de su gestión en Brasil.

La página web habilitada por la embajada supone un gran paso para los venezolanos radicados en Brasil quienes muchas veces se confunden y acuden a cualquiera de los siete consulados que ocupan funcionarios del régimen venezolano quienes además cobran US$50 por cualquier servicio. Cae destacar que cualquier documento emitido por estos consulados carecen de validez debido a que el gobierno brasileño no los reconoce como gobierno.

La embajadora también informó que “Brasil acaba de emitir un nuevo decreto que prolonga por 30 días más el cierre de la frontera, lo que quiere decir que por lo menos hasta el 2 de noviembre no será posible ingresar a este país desde Venezuela”.

Más información escribir al correo [email protected]

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  EEUU reveló detalles de la acusación contra Alex Saab por lavado de dinero y sobornos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí