La embajadora de Venezuela en Costa Rica, María Faría, informó sobre la habilitación de Atención Consular Digital para los venezolanos residentes en este país que necesiten gestionar algún trámite.

A partir de este 15 de junio estará operativa la nueva plataforma de gestión de trámites consulares: tramites-crembajadavenezuela.org , en donde la persona debe registrarse y cumplir con todas las indicaciones.

Asimismo, indicó que, una vez concretado el trámite, podrán elegir la sucursal del correo de Costa Rica más cercana al domicilio para retirar el documento tramitado.

La medida fue tomada con el fin de darle celeridad a los requerimientos consulares de los connacionales, ya que muchos trámites fueron retrasados como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

“La misión diplomática que representa el gobierno legítimo de Venezuela reitera su compromiso en la protección de los derechos de los venezolanos, así como el trabajo permanente para lograr la transición democrática en nuestro país”

manifestó la diplomática

Más de 40 mil venezolanos en Costa Rica

La embajadora Faría destacó que la diáspora venezolana en Costa Rica supera los 40 mil migrantes y refugiados. Esto según el informe de la OEA publicado en enero 2020.

De igual manera, señaló que los venezolanos que migraron a ese país entre 2015 y 2020 están en una situación más vulnerable que los que arribaron entre 2010 y 2014.

Finalmente, la representante de Venezuela en el país centroamericano señaló que el país se encuentra en una situación excepcional debido a la recepción diaria de refugiados nicaragüenses y venezolanos.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Colombia cerrará sus fronteras por 48 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí