Este sábado 8 de agosto, la Embajada de Venezuela en Estados Unidos realizará una jornada de entrega gratuita de alimentos en Katy, Texas, bajo la modalidad de Food Drive “para tender una mano solidaria a quienes más lo necesitan en medio de la pandemia”, informaron el agregado comercial de la misión diplomática venezolana, Fernando Blasi, y el enlace de la embajada en Houston, Jorge Márquez.

“Hemos logrado establecer una alianza con Houston Food Bank, organización sin fines de lucro que tiene amplia experiencia en la provisión de alimentos con fines de apoyo social. Desde la Embajada de Venezuela, que lidera el embajador Carlos Vecchio, sabemos que son tiempos difíciles, la pandemia ha afectado a muchos de nuestros hermanos venezolanos y, dentro de nuestras limitaciones de recursos, hemos encontrado esta alternativa para tender una mano a compatriotas que tanto lo necesitan”, precisó Blasi en una nota de prensa.

Detalló que la sección económica de la Embajada está operando como un articulador y coordinador de esfuerzos que involucran a los bancos de alimentos y la diáspora venezolana.

Jorge Márquez informó que la actividad se estará realizando a partir de las 10:30 am en el estacionamiento del Harvest Market Shopping Center, en el 25600 Westheimer Pkwy, en Katy, Texas,  77494.

Márquez informó que estarán trabajando unos 50 voluntarios y representantes y distintas organizaciones de la diáspora en coordinación con la Embajada y el apoyo de los alimentos provistos por Houston Food Bank. Solo se permitirá el acceso en automóvil y se requiere que las personas usen máscaras faciales.

Por su parte, Blasi destacó que esta entrega piloto,  realizada mediante el programa #EmbajadaVEContigo, permitirá afinar la metodología para poder ampliar el programa a otras jornadas y ciudades como Miami y Washington, durante las próximas semanas.

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí