La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce aseguró que ante la necesidad de los migrantes venezolanos de tener sus papeles en regla la embajada ha permitido que la diáspora ahorre más de 380 mil dólares con trámites hechos sin costo alguno.

Según destacó “más de 381.900 dólares se evitaron entraran a manos de la usurpación en trámites hechos sin costo alguno para nuestros connacionales, con la emisión de 7.368 certificaciones de licencias. Y más importante aún, son 381.900 dólares que han permanecido en manos de nuestros compatriotas para suplir sus necesidades ante esta grave situación pandémica que viene a recrudecer la situación migratoria”.

Asimismo, la diplomática señaló que “la embajada de Venezuela en Panamá está consciente de la necesidad que tiene nuestra diáspora de contar con sus documentos en regla, y es esa una de las labores a las que nos hemos enfocado en nuestra gestión, indicó la máxima autoridad del ente”.

La funcionaria también explicó que el gobierno interino ha pensado en facilitar la gestión de estos documentos, “los venezolanos pueden contar con la solicitud en línea de la certificación de licencia, de gran ayuda en estos momentos cuando se complica la movilidad con la presencia de la pandemia por el covid-19”.

“El costo en el consulado usurpador para tramitar este documento es de 50$, cantidad que puede ser de mucha ayuda cuando de alimentar a una familia se trata”, agregó Zarvace.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolana víctima de explosión de apartamento en Panamá murió este jueves #16Jul

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí