La Embajada de Venezuela en Perú informó que han realizado cerca de mil 298 trámites gratuitos por razones humanitaria.

Estos trámites legales, sin costo alguno, “han devuelto la identidad a los venezolanos en Perú evitando que el Consulado usurpador robe a los connacionales 103 mil 840 dólares en la realización de estos documentos”.

Según informó la embajada, “durante lo que va de octubre a través del Centro de Atención al Venezolano (CAV), realizó 953 trámites de Certificación de Licencia de Conducir, Acreditación de Identidad, Carta de Soltería y Legalización de títulos Universitarios. Así mismo, 225 en Piura y 511 en Tumbes, de esta manera llegan a diversas provincias del Perú donde hay mayor concentración de venezolanos”.

Por su parte el embajador, Carlos Scull explicó que están “devolviendo un derecho que el régimen le ha quitado a todos los venezolanos en el extranjero, muchos compatriotas no pueden realizar viajes a Lima para poder hacer un trámite y es por eso que estamos haciendo Operativos especiales para provincia y en Lima estaremos en diferentes distritos”.

“Esta semana estaremos en la provincia de Ica, específicamente el día sábado y simultáneamente también en el distrito de Villa María del Triunfo en Lima, llegando a la mayor cantidad de compatriotas, pero más importante devolviéndoles la identidad que les ha sido robada por parte de la dictadura”, agregó.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Acnur pide promover la protección y la integración de los refugiados venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí