Un total de 225 migrantes venezolanos pudieron realizar distintos trámites legales en la provincia de Piura, Perú, según informó la Embajada de Venezuela en ese país.

De acuerdo al embajador, Carlos Scull, entre los trámites realizados en el operativo se encuentran Carta de Soltería, Acreditación de Identidad, Legalización de documentos y Legalización de Licencia de Conducir los cuales fueron exonerados de costos por causas humanitarias impidiendo que el régimen reciba 19 mil 125 dólares en trámites legales.

Este “es un logro del Gobierno legítimo, estamos llegando a los venezolanos en las provincias porque sabemos que se les dificulta realizar un viaje a Lima para hacer un trámite que necesitan para culminar en muchos casos su proceso migratorio”, explicó Scull.

El diplomático también destacó que “los trámites en los operativos, así como en Lima son completamente gratuitos, lo más importante que ahora nuestros connacionales tienen derecho a la identidad que el régimen le ha quitado a los venezolanos que se encuentran en el extranjero que han salido huyendo de la grave crisis humanitaria que hay en Venezuela, buscando una mejor calidad de vida para sus familias”, aseveró Scull.

El operativo en Piura es el primero de muchos a realizarse por parte de la embajada, el próximo se realizará en Tumbes a mediados de octubre y a medida que el gobierno colombiano lo permita se habilitarán fechas en otras provincias.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Valero: los venezolanos que huyen a Trinidad y Tobago se exponen a tratos xenófobos y a la trata de personas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí