El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, designado por la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, indicó este martes que están tratando de mediar en el tema de los alquileres a ciudadanos venezolanos en ese país, que se encuentran en vulnerabilidad por el coronavirus.

En las últimas horas, se viralizó un video en las redes sociales que muestra el momento en el que una familia venezolana estaba siendo desalojada de una habitación por el propietario. Los ciudadanos no tenían cómo pagar el alquiler, debido a que los ingresos quedaron paralizados a causa de la cuarentena declarada por la pandemia.

La embajada no cuenta con los recursos para ayudarlos”, reconoció el embajador en una entrevista con el periodista Sergio Novelli para VPI TV. Agregó que están abriendo un fondo para recibir donaciones privadas.

“Se nos ha hecho difícil el hecho de poder abarcar los casos. Uno entiende que hay personas en situaciones vulnerables, pero se escogen los más críticos”, manifestó.

Scull indicó que los venezolanos en Perú pueden encontrar los canales de contacto en las redes sociales de la Embajada de Venezuela en ese país.”Pedimos disculpas por no atender a todos los venezolanos que se encuentran en Perú, estamos haciendo todo lo posible”, dijo.

Asimismo, el comisionado informó que los connacionales que presenten los síntomas de coronavirus pueden llenar el formulario disponible en las redes sociales de la embajada para que un médico monitoree el caso.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí