FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Este jueves, la embajada de Venezuela en Brasil inauguró el primer Centro de Atención al venezolano (CAV) en la ciudad de Boa Vista, en Roraima dedicado a la atención y asesoría de los venezolanos que viven en ese municipio.

Los venezolanos residentes en Roraima no cuentan con servicios consulares debido a la ocupación del consulado de Venezuela por funcionarios del régimen venezolano.

A pesar de la reciente declaración de persona no grata por parte del gobierno brasileño, los funcionarios del régimen aún usurpan las sedes consulares de Boa Vista y otras seis ciudades más, inclusive han llegado a cobrar hasta 50 dólares para emitir cualquier documento que no cuenta con validez porque están firmados por personas no acreditadas por el gobierno brasileño.

“Nuestros ciudadanos merecen que sus trámites sean realizados y ser atendidos con dignidad. La oportunidad de acceder a un mejor trabajo o de cambiar su estatus migratorio está en nuestras manos y no nos vamos a detener por no contar con una sede física. Esta delegación diplomática trabaja para todos los venezolanos”, explicó la embajadora, María Teresa Belandria.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  AN legítima responsabilizó al régimen de los actos xenófobos contra los migrantes venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí