Estados Unidos busca presentar a Nicolás Maduro ante la justicia, así lo ratificó el embajador de ese país en Colombia, Francisco Palmieri. El representante de la administración de Joe Biden agregó que Maduro es el líder de un régimen “que ha dejado atrás la democracia”.

Durante una entrevista con la revista Semana, Palmieri afirmó que Maduro es un dictador que ha creado una situación insostenible en Venezuela, “obligando a salir a millones de personas” que buscan refugio en otros países de la región y el mundo.

“Está bajo algunos cargos en Estados Unidos y queremos llevarlo a la justicia”, precisó, pero no ofreció más detalles.

Otros temas

El embajador también fue consultado sobre el caso del empresario colombiano Alex Saab, quien está preso en Estados Unidos bajo cargos de lavado de dinero y es señalado como testaferro de Maduro.

Palmieri indicó que Saab deberá responder por las acusaciones de su país y por eso fue extraditado.

Sobre el acercamiento entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro, el embajador señaló que el gobierno colombiano “tiene su planteamiento con Venezuela, está enfocado mucho en la economía y para los colombianos eso puede dar resultados, pero al mismo tiempo tienen una responsabilidad de proteger la democracia”.

Con información de El Nacional

Le puede interesar.  En Venezuela se registran más de 650 fallas eléctricas al día

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí