El representante diplomático de los Estados Unidos de América en Colombia, Philip S. Goldberg, precisó que las políticas del presidente Joe Biden seguirán orientadas a unir esfuerzos para conseguir que en Venezuela se restablezca la democracia a través de un proceso de elecciones democráticas, libres y justas que representen a todos los ciudadanos venezolanos

Frontera Viva, editor internacional

El tema Venezuela vuelve a ser noticia en la agenda política de los Estados Unidos de América y así lo dio a conocer el embajador de este país en Colombia, Philip S. Goldberg en conversaciones la mañana de este jueves 21 de enero, con medios de comunicación colombianos.

El diplomático señaló que, dentro de la agenda política de Estados Unidos, “se continuarán los esfuerzos para lograr unas elecciones democráticas, justas, libres que representes al pueblo venezolano y restaurar la democracia allá”.

A pesar que el proceso de transición en Estado Unidos ha sido un poco diferente de lo normal y necesariamente se concentró en la política interna, -explicó Goldberg- que los temas urgentes se van a rescatar, empezando con una agenda muy amplia que seguramente llevará al presidente electo Joe Biden a conversar “muy pronto” con el presidente Iván Duque de Colombia, entre otros aspectos se tocará lo referente a la política internacional.

No está molesto Biden con Duque ni con Colombia, dijo el embajador de Estados Unidos en Bogotá. Los sucesos suscitados durante la campaña electoral estadounidense, allí quedaron y se va a superar cualquier tipo de comunicación emitida.

“En este momento las relaciones entre los dos países son muy buenas y así continuaran siéndolo dentro del gobierno de Biden”, destacó Goldberg, refiriéndose a Colombia.

Le puede interesar.  Ha sido elegido el nuevo fiscal de la Corte Penal Internacional

El embajador estadounidense anticipó en varios momentos de la entrevista una próxima reunión “muy pronto” entre el mandatario colombiano Iván Duque y el recién electo presidente de Estado Unidos Joe Biden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí