Tras los recientes casos de desalojo a migrantes venezolanos de sus viviendas o refugios en Perú, el embajador de Venezuela en este país, Carlos Scull, realizó entrega de alimentos e insumos a más de 200 connacionales de diferentes distritos de Lima.

“Sabemos que está es la situación de muchas familias, y sé que no es suficiente, sin embargo, hacemos lo que podemos. Estamos buscando más alimentos para poder abarcar a más personas”, informó el diplomático en sus redes sociales.

Ante esto, Scull hizo un llamado a las autoridades peruanas a tomar una decisión respecto a los desalojos que ha sufrido la comunidad venezolana en Perú, asegurando que los hechos no tienen sentido en el marco del periodo de emergencia por la pandemia.

El embajador informó que a través del correo electrónico [email protected] han registrado más de 500 casos de venezolanos que están en condiciones vulnerables. “Es importante que pongan su número de contacto. Seguimos trabajando para proteger a los venezolanos en este tema, no están solos”, dijo.

Asimismo, Scull agradeció a los voluntarios y coordinadores de zona por el apoyo a los venezolanos que se encuentran en alta vulnerabilidad, y expresó su admiración por los migrantes venezolanos que diariamente se sobreponen a las situaciones difíciles.

Astrid Anselmi

Le puede interesar.  VIDEO | Vigilante de supermercado atosigó a venezolanos en Colombia

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí