El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, alertó que los objetivos de la guerrilla colombiana en territorio venezolano apuntan a “ayudar a consolidar el proceso revolucionario” encabezado por Nicolás Maduro.
Esto, a raíz de la información difundida por Noticias Caracol en la que queda se evidencian los vínculos entre los grupos guerrilleros colombianos del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) y la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela con altos mandos políticos y militares relacionados con el régimen.
Guanipa asegura que el material audiovisual “demuestra claro apoyo al régimen violador de DDHH en Venezuela” por parte de estos grupos armados.
A través de un video, el medio colombiano reveló las relaciones existentes entre miembros de la guerrilla colombiana y el Partido Patria para Todos (PPT), aliado del PSUV. Desde Elorza en el estado Apure, alias “Chollo” expresa su apoyo al proceso liderado por Nicolás Maduro a pesar de los intentos de este último de desligarse de estos grupos irregulares.
Prensa Frontera Viva