El embajador de EEUU en Venezuela, James Story, declaró que han invertido más de 1,2 millardos de dólares para apoyar a los venezolanos dentro y fuera del país. Así mismo, aseguró que se tiene que hacer más debido a la pandemia, ya que es claro que las necesidades han aumentado como consecuencia de la pandemia.

A lo largo de una entrevista ofrecida al periodista de Caraota Digital, Luis Olavarrieta, el diplomático relató que la única institución legítima, de acuerdo a la Constitución, es la Asamblea Nacional de 2015, dirigida por el presidente interino, Juan Guaidó.

Por otro lado, Story dejó varias interrogantes: ¿Por qué es un delito salir a denunciar que no hay agua y jabón? ¿Por qué solo aplican la ley de odio a personas que solo piden lo básico y no a Iris Varela , quien es terrorista por colocar armas en manos de prisioneros y de personas que realmente son delincuentes?

“El gobierno ataca las ONG, a los políticos y realiza crímenes de lesa humanidad”

afirmó el diplomático

En ese mismo orden, el embajador aclaró que es importante para la comunidad internacional, no caer en la trampa de Maduro de mostrar equivalente “la Asamblea Nacional legítima del presidente Guaidó” con otros actores, no se puede hacer un acuerdo parcial para salir de una dictadura, porque eso no va a lograr la libertad de Venezuela.

¿Qué resultados se quieren obtener?

El objetivo es tener unas elecciones libres, justas y verificables para el presidente, para la asamblea nacional y para todos, y por supuesto queremos liberar a las fuerzas democráticas para lograr este objetivo, expresó Story.

Le puede interesar.  Coronavirus: ¿qué es, síntomas y cómo prevenir el contagio?

El diplomático anunció que en Venezuela no solo hay que unir las fuerzas democráticas, sino también de las organizaciones cívicas, ONG, entre otros; para articular entre todos en un movimiento democrático.

“Nosotros queremos la restauración de la democracia, generar una situación por la cual, los venezolanos puedan regresar a Venezuela para tener sus propias vidas”, finalizó Story.

Con información de Caraota Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí