El Embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story aseguró que la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional para el mes de diciembre “va a ser un éxito”.

De acuerdo a Story “es importante que no solamente haya presión externa, la presión internacional de Estados Unidos, la Unión Europea y el Grupo de Lima está allí; pero también que los venezolanos dentro de Venezuela alcen su voz y salgan a pedir sus derechos constitucionales”.

“La Consulta Popular va a ser un éxito, creo yo. Este es un hito nacional que comienza una nueva ronda de presión interna”, agregó.

Consulta Popular

Este jueves, diputados de la Asamblea Nacional modificaron las preguntas de la Consulta Popular que se celebrará entre el 5 y 12 de diciembre.

Las preguntas, que ahora serán tres, fueron aprobadas por la mayoría de los diputados del Parlamento.

La primera interrogante aprobada es si los venezolanos exigen “el cese de la usurpación de la Presidencia de parte de Nicolás Maduro y convoca la realización de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables”.

¿Rechaza usted el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento? Fue la segunda pregunta aprobada por los parlamentarios mientras que la tercera se basa en si los ciudadanos “ordenan hacer las gestiones necesarias ante la comunidad internacional para activar la cooperación, acompañamiento y asistencia que permitan rescatar nuestra democracia, atender la crisis humanitaria y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad”.

Con información de Monitoreamos y El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Denuncian que el régimen de Maduro actuó igual que Trinidad y Tobago, “ambos lanzaron al mar a 16 niños venezolanos”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí