Kelly Craft, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, visitó este martes la frontera entre Colombia y Venezuela para conocer de primera mano las necesidades de los migrantes venezolanos que huyen de la crisis social y económica que atraviesa el país.

La diplomática estuvo acompañada por una delegación del gobierno colombiano con la que visitó colegios, un Centro Transitorio de Atención a Migrantes y el Comedor Divina Providencia.

«Nos unimos al equipo del Comedor Divina Providencia para servir el almuerzo a los venezolanos desplazados (que están) en Cúcuta, Colombia. Este comedor comunitario sirve 7.000 comidas al día a los venezolanos, obligados a huir de su tierra natal», afirmó Craft en su cuenta de Twitter.

Según destacó El Nacional, la funcionaria empezó su jornada en un colegio que recibe el apoyo de la Agencia de la ONU para los Refugiados. En este estudian jóvenes de los dos países. Posteriormente, visitó el puente Simón Bolívar, principal paso fronterizo entre las dos naciones.

«Unos 35.000 venezolanos cruzan este puente hacia Colombia todos los días, volcando sus vidas y hogares para huir del opresivo régimen de Maduro», afirmó en esa red social.

Cifras de la OIM y la Acnur apuntan a que más de cuatro millones de venezolanos han migrado por la crisis. De ellos, más de 1,4 millones están en Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí