María Teresa Romero, embajadora designada por el Gobierno interino de Juan Guaidó, entregó este lunes sus cartas credenciales ante el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, según reseñó el portal de la presidencia encargada.

El acto protocolar tuvo lugar en el Palacio Nacional de la Cultura de la capital del país, en donde también estuvo presente el canciller Pedro Brolo.

Con este acontecimiento, el Gobierno guatemalteco da un paso importante en el reconocimiento de las autoridades interinas, a un año de la designación de Romero.

Romero es una destacada académica, periodista, internacionalista y escritora; con doctorado en Ciencias Políticas y especialización en Relaciones Internacionales.

Guatemala con el Gobierno de Guaidó

Tras la ruptura de relaciones diplomáticas ente el Gobierno de Guatemala con el régimen de Maduro, a principio de año, se ordenó el cierre de la embajada de Venezuela en dicho país y la expulsión de los representantes de Maduro.               

De esta forma, Giammattei es consecuente con su posición de defensa de la libertad y la democracia venezolana y el reconocimiento a sus instituciones legítimas.

¿Qué es una Carta Credencial?

Es un documento oficial mediante el cual un Jefe de Estado acredita a un agente diplomático y este, al llegar a la nación destino, presenta ante el gobernante correspondiente.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  ¿De nuevo otra rebelión de náufragos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí