FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Para tramitar el pasaporte venezolano son necesarios 200 dólares, precio que lo convierte en el quinto más costoso del mundo. Un empleado público, quien gana alrededor de 2 dólares mensuales, necesitaría ahorrar el salario de ocho años de trabajo para poder gestionar el documento, cuya vigencia es de cinco años.

Solo Líbano, Siria, Congo y Australia superan a Venezuela en la lista de los pasaportes más caros del mundo, según el sitio especializado Passport Collector. El costo para tramitar el documento venezolano está anclado al Petro y su valor se define en función al precio del barril de petróleo fijado en 60 dólares.

Por otra parte, para gestionar la prórroga del pasaporte son necesarios 100 dólares, precio aún muy elevado para el bolsillo del venezolano promedio. Además, pagar el tramite no garantiza que sea entregado rápidamente, puesto que en múltiples ocasiones se han denunciado retrasos en la gestión del documento.

Debido en lo complejo que resulta tramitar el pasaporte, miles de venezolanos están migrando del país de forma irregular, sin la documentación requerida en todo el mundo.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Saime anuncia activación de trámites para venezolanos en Colombia al restablecer relaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí