Dedicadas a la elaboración de trajes de baño y otras piezas de ropa, @cosecontata y @iudesings ahora elaboran tapabocas de tela reutilizable para donarlos al personal médico y población vulnerable de Caracas.

Hasta el momento, han donado 300 mascarillas entre enfermeras, paramédicos y bionalistas.

A través de sus cuentas de Instagram, las jóvenes venezolanas han solicitado el material necesario, como la tela micromed y ligas de 5 milímetros, para poder continuar con su aporte.

¿Cómo se usan los tapabocas?

Estos tapabocas reutilizables de tela tienen un bolsillo interno en el que se puede colocar una servilleta, tela quirúrgica, pañuelo o toallita húmeda, estas pueden funcionar como una barrera adicional que pueden ser sustituidas las veces necesarias.

Es de vital importancia lavarse las manos, con agua y jabón, antes de colocarse el tapabocas. Al ponerla sobre el rostro se debe evitar tocar la parte frontal de la mascarilla, asegurándose de que no haya espacios o huecos entre la cara y la mascarilla.

Al retirarla, hay que hacerlo por las ligas sin tocar la tela y hay que lavarlas antes de usarlas otra vez.

Para lavar la mascarilla de tela es necesario dejarla remojar en una solución de agua y jabón durante algunos minutos. Luego enjuagar con abundante agua tibia o caliente y dejar secar al sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí