fbpx
Inicio Emprendedores

Emprendedores

Notas sobre venezolanos emprendedores en el mundo y casos de éxito e inspiración de venezolanos que dejan huella.

Este viernes, el venezolano Gustavo Dudamel se convirtió en el primer latinoamericano en ser nombrado director musical de la Ópera de París.
Atender los impulsos de la intuición es una tarea compleja cuando el entorno se une en complot para indicar el camino aparente a seguir, pero Mirena Gonzáles decidió dar un paso valiente y desoír el ruido provocado por los “no debes” y “no puedes”. Esta es la historia de cómo sus aspiraciones se articularon a fin de crear un ecosistema social favorable para las mujeres.
El papel de la mujer venezolana ha tomado protagonismo en el país, mujeres fuertes que trabajan para mantener a sus hijos son los perfiles de cientos de ellas que han decidido emprender para sustentar el hogar.
Alainy vive en el estado Vargas, es ingeniero en sistemas, esposa y madre de dos pequeños de 3 y 9 años de edad. Su historia de emprendimiento inicia en el 2017, luego de que, por terminación del proyecto en la empresa en la que laboraba como consultora de software, queda desempleada.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, será condecorada con el Premio Internacional Mujeres de Coraje, otorgado por el gobierno de Estados Unidos. La enfermera venezolana será reconocida por su valentía al defender los derechos laborales de los trabajadores de la salud en todo el país.
Daniel Jagemberg, es un venezolano que llegó en el 2014 a Inglaterra, anteriormente vivía en España pero por la crisis económica, se residenció en Londres. Actualmente, trabaja en el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra y...
Thais Fariñas y Egleé Bracho, son caraqueñas viviendo en Inglaterra y se conocieron ya hace varios años por medio de un amigo en común. Actualmente, no sólo son amigas, sino también socias; ellas dos se encargan...
Este sábado, el Ayuntamiento de Madrid homenajeó a la atleta venezolana, Yulimar Rojas quien en 2020 estableció el récord mundial de triple salto.
Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas fueron galardonados como la Mejor Delegación Internacional en la edición número 67 del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard, llevado a cabo entre el 11 y 14 de febrero de 2021.
Con tan solo 20 años, el venezolano Luis Pabón Madrid está marcando su propia huella en la historia de la NASA. El joven estudiante lideró un equipo de 15 compañeros del Instituto Tecnológico de California (CalTech) para desarrollar una propuesta ante uno de los mayores retos de las futuras expediciones: neutralizar el polvo lunar.

Más vistos

Destacados del día