Inicio Emprendedores

Emprendedores

Notas sobre venezolanos emprendedores en el mundo y casos de éxito e inspiración de venezolanos que dejan huella.

El venezolano Jorge Martín fue galardonado como el mejor lanzador de un torneo de beisbol en Alemania que versiona a la reconocida Serie del Caribe.
Peter Jiménez, un venezolano de 66 años de edad, se presentó en las audiciones a ciegas de La Voz Perú Senior y conmovió a los jurados con una interpretación de la canción Granada de Agustín Lara, compositor e interprete mexicano. Bautizado por los peruanos como “El Potrillo”, Peter tiene cuatro años viviendo fuera del país y dice que todo lo que sabe de música lo ha aprendido cantando en las calles.
Manuel Matos, oriundo de Valle de La Pascua, estado Guárico, emprende en el Reino Unido y con sabor llanero, es decir, a través de la marca Guachamaron Food, él y su familia se encargan de llevar...
El festival internacional Independent Shorts Awards premió como Mejor Directora a la cineasta venezolana Kristy Espinoza por el documental Ellos están bien. La pieza audiovisual de la criolla se destacó entre films de más de 30 países, en la cita cinéfila que promueve trabajos de corta duración.
La venezolana Luisana Pérez Fernández será la nueva directora de medios hispanos de la Casa Blanca, así lo informó el medio Univisión.
A miles de kilómetros de Venezuela, el señor Juan José Olavarría, de 77 años, elabora y vende las piezas de arte que fabrica con mucho amor y que le garantizan el sustento en su país de acogida.
Los venezolanos Gustavo Quintero y Mariana Quero lideran Vensalud, una iniciativa que brinda servicios de atención médica y paramédica en Perú, además de vender suministros y equipos relacionados al área de salud.
Sara Kad-Bay, es una venezolana que lleva cinco años viviendo en Inglaterra y actualmente está haciendo una maestría en negocios internacionales y mercadeo, lo que le ha permitido, tener conocimiento para desarrollar su marca saludable y...
Samira se dedica a la mecánica automotriz desde hace 29 años y, tras migrar a Argentina, materializó el sueño de tener su propio taller.
La venezolana Victoria Urdaneta ama a Colombia porque su corazón es muy grande y en él caben dos patrias. Enseñar a niños español y lenguaje, desde la inclusión, es su forma de agradecer al vecino país por abrirle las puertas.

Más vistos

Destacados del día