fbpx
Inicio Emprendedores

Emprendedores

Notas sobre venezolanos emprendedores en el mundo y casos de éxito e inspiración de venezolanos que dejan huella.

Yolanda Pantin, reputada poeta venezolana, resultó ganadora en la decimoséptima edición del Premio Internacional de poesía Ciudad de Granada Federico García Lorca, en reconocimiento de su obra poética y su aporte a la literatura hispánica.
El galeno venezolano Rolando Rojo asiste de martes a viernes, junto a su equipo médico, a los puntos de concentración de Chitagá para atender a la población campesina e indígena. Un ofrecimiento que no dudó ni un segundo en aceptar y que lo ha convertido en “El médico de la vereda”.
Un grupo de venezolanos conforman Alimenta la Solidaridad, una organización social al servicio de los más necesitados. A pesar de la pandemia, los voluntarios continúan llevando alimentación a niños desfavorecidos.
El pasado mes de septiembre, el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele nombró a Milena Mayorga Varela como su embajadora ante Estados Unidos. Mayorga tiene una fuerte conexión con Venezuela debido a que su madre es originaria de los andes venezolanos.
Rotten Tomatoes, sitio especializado en cine, considera a Pelo Malo como una de las mejores películas en español. La cinta de la venezolana Mariana Rondón ocupa la posición número 35 en la lista del prestigioso medio.
La venezolana Vivi Ceccato emprendió con Lotus Pro Makeup, un proyecto que ofrece maquillajes artísticos para eventos infantiles en Estados Unidos. Su talento ha sido reconocido en las redes sociales, siendo contactada para ofrecer sus servicios a hijos de artistas famosos.
Humildad, pasión y motivación, son los estandartes con los que la periodista venezolana Carolina Pereira ha logrado, tras cinco años de arduo trabajo, ejercer su profesión en Estados Unidos y poder ayudar a sus connacionales.
Desde hace 10 años, la joven venezolana natal de Valencia, estado Carabobo, Marisol Román, reside en Estados Unidos con su familia. Desde entonces, se propuso sobresalir en sus estudios. Por ello, la NASA le ofreció una beca que cubre sus estudios de doctorado y un proyecto de investigación en esa agencia espacial.
Oriunda del estado Yaracuy, Gladysmarli Vadel fue premiada por la Orquesta Mozart de París tras su participación en la primera edición del concurso internacional para mujeres directoras de orquestas “La Maestra”, así lo anunció la músico.
El chef venezolano de 26 años de edad, Armando Mundarían, se alzó como el ganador de la competencia húngara culinaria “A konyhafonok”.

Más vistos

Destacados del día