Inicio Emprendedores

Emprendedores

Notas sobre venezolanos emprendedores en el mundo y casos de éxito e inspiración de venezolanos que dejan huella.

Una línea de maquillaje libre de crueldad animal, con ingredientes naturales y veganos está revolucionado el mercado español. Creada por la migrante venezolana Karelys Andrade la línea KA Belleza Natural se está abriendo paso en el mercado internacional.
La destilería venezolana JaDeLur ganó dos medallas de plata y una de bronce en la 12° edición del Concurso Internacional de Licores en Nueva York. El licor premiado se llama Magno Cocuy, el cual fue mezclado y destilado en el estado Falcón por los venezolanos María Durán y José De Luca.
Once upon a time in Venezuela fue galardonado como mejor documental en el Festival de Cine de Milwaukee, Estados Unidos.
La atleta venezolana y medallista olímpica en salto triple, Yulimar Rojas, marcó huella nuevamente al imponer récord este sábado en Venezuela y en el Meeting Jaén Paraíso Interior de Andújar, España.
El evento ofrecerá durante todo el mes de mayo una vitrina de bienes y servicios a través de las redes sociales de organismos e instituciones como la alcaldía de Medellín, OIM, Usaid, la ONG Cuso Internacional y la firma colombiana Microempresas. La feria, sin presentes también cuenta con el apoyo del Gobierno de Canadá y Presencia Colombo Suiza, informaron los organizadores.
El cine venezolano nuevamente cautiva los festivales internacionales, Dos Otoños en París y Webidemic, dos producciones venezolanas fueron seleccionadas recientemente en el Latino Film Market de NYC, las mismas cintas han sido ganadoras en diferentes premios en el mundo fílmico.
Carolina Jiménez Sandoval hace historia al convertirse en la primera mujer latinoamericana en dirigir la Oficina de Washington para América Latina (WOLA); una venezolana que ocupará el cargo de presidenta de la entidad a partir del 1 de agosto de 2021.
A través de los programas desarrollados por la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Venezuela, se ofrecen herramientas para gestionar oportunidades de empoderamiento personal por medio de la asistencia y el acompañamiento a las emprendedoras. Se generan metodologías basadas en el fortalecimiento económico y social haciendo énfasis en la capacitación con recursos para forjar competencias que permitan emprender.
La atleta venezolana Yulimar Rojas se hizo merecedora de la distinción Guinness World Records de salto triple femenino bajo techo por su reciente marca de 15,43 metros.
El venezolano David Mantilla migró a Estados Unidos a los 19 años de edad en busca del sueño americano. Aunque al principio pasó por muchos empleos comunes entre extranjeros, con determinación logró entrar a las filas del Ejército norteamericano.

Más vistos

Destacados del día