Artículo de opinión. Por Anye Steemit @anyep13

Hola amigos de Steemit! Hoy quiero compartir una situación por la cual estoy pasando, y que tal vez muchos en ésta comunidad también lo están. Les he comentado un poco de mi pasión por la naturaleza, los viajes, y la aventura, pero también existe una parte de mi vida en la cual soy muy dedicada, y es al trabajo. ¡Si, al trabajo! SOY EMPRENDEDORA, tengo una empresa dedicada a las remodelaciones de oficinas, casas, y cualquier tipo de inmueble.

Uds pensarán y se dirán: ¡Wow eso es un emprendimiento que da mucho dinero!, pero amigos les diré, ¡no, no es así!, ya que ser un emprendedor en un país como Venezuela es una tarea muy complicada y difícil, y tal vez considerada una locura, ya que el enemigo (la economía) está latente cada día. Los altos precios de los materiales, la cancelación del salario a los trabajadores, y todas esas disyuntivas que llevan al empresario o al pequeño emprendedor como yo a cuestionarse, en mi caso, me estoy planteando la dura decisión de “CERRAR”, ya que los “fuertes aumentos de salario” que el estado anuncia ES NUESTRO PEOR ENEMIGO, porque “el que no sabe es como el que no ve” dicen.

Si a los trabajadores dependientes de un salario les afecta los altos costos de los productos, a nosotros los que aun creemos en el empredimiento nos afecta más, ya que cada día es mucho mas difícil mantener un empresa, porque las pocas ganancias que puedan generarse se va en cancelar salarios, pago de local, servicios básicos, y ¿Qué queda? Nada amigos de Steemit, no queda nada, ¿Quién puede trabajar en éstas condiciones? Siendo sensata, nadie puede, Los empresarios nos convertimos en el enemigo latente de esta DICTADURA, porque esto es lo que es, UNA DICTADURA, donde nadie vive, sino se sobrevive.

Es difícil tomar éstas decisiones, porque es un proyecto que con mucho esfuerzo saque adelante por 3 años, pero que ya hoy por hoy, es insostenible. Se que mucho de los que leen estos post tienen familiares con pequeños negocios, o tal vez muchos son emprendedores como yo, y se que es un sueño que se hizo realidad por escasos minutos, y es duro ver como los sueños de muchos se esfuman por una manada de EGOÍSTAS Y RESENTIDOS SOCIALES, (porque no tienen otro nombre esa manada de bandidos), que jamás se esforzaron por construir nada, y les fue mas fácil quitarle al que realmente lucho por sus sueños, y toda la esperanza por sacar este hermoso país adelante.


Me gusta pensar que todo cambiará, y que todos los que se han ido volverán con mas ganas y mas fuerzas de sacar a Venezuela adelante. Se que no es algo imposible, pero si un sueño muy lejano. Me duele tomar ésta decisión o tan siquiera plantearla, pero la situación a llevado a muchos a realizar lo que yo haré, también se que no sera para siempre, sera una pausa, porque aunque sea en un futuro esperando ser no muy lejano volver a continuar con mi sueño, porque los sueños no se esfuman si en lo personal se mantienen vivos, pero será una etapa de mi vida la cual estará en STOP por un tiempo. Yo como venezolana amando esta tierra, pienso que las cosas mala habidas no duran para siempre, y se que esta manada de AMIGOS DE LO AJENO, saldrán de esas sillas donde ellos creen que se encuentran perpetuados, y volveremos a ver esta tierra nacer de entre las cenizas..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí