Karin Lemke, es una venezolana que vive en Inglaterra desde hace diez y ocho años y es la creadora de Just Gift Me, una marca de productos personalizados para usar diariamente, sobre todo, son ideales para los más pequeños de la casa, ya que a través de diseños únicos, sus pertenencias están identificadas por la caricatura y el propio nombre del niño o la niña.

En diciembre del año pasado, Karin empezó a ampliar los productos para los adultos:

“Al principio no estaba muy convencida que les fuese a gustar, no sabía cuál iba a hacer la receptividad de la comunidad inglesa… y te cuento, les ha gustado”.

¿Qué hacías antes de tu emprendimiento?

Soy comunicadora social y siempre me ha gustado el área de mercadeo. Cuando llego al Reino Unido, empiezo a buscar trabajo en este sector pero me di cuenta que las posiciones disponibles estaban más enfocados en tema de ventas, lo que me hizo repensar y empecé a vincularme en el tema de la música porque siempre me ha gustado.

Después de hacer mi postgrado como manager de música, tuve la oportunidad de trabajar en varias empresas de este sector y también con eventos corporativos. Sin embargo, después de tener mi segundo hijo, decidí retirarme y dedicar mi tiempo, experiencia y esfuerzo en algo propio.

¿La idea de Just Gift Me surge rápido o te tomó un cierto tiempo?

Siempre había querido crear una marca y siempre lo comentaba con mi esposo, pero no sabíamos qué podíamos hacer.

En una oportunidad, cuando mi mamá vino de visita de Venezuela, nos trajo como regalos, unos productos personalizados y me pareció que lo podía replicar adaptándolo a los gustos y estilos de este país, y así es como nace Just Gift Me. Sin embargo, creo que esta idea viene desde hace varios años, desde que era muy pequeña, cuando hacía dibujos y los vendía a mis familiares y a amigos en el colegio.

Le puede interesar.  AVEUK: Autentico apoyo para los venezolanos

¿Qué les dirías a otras personas que están emprendiendo?

Considero que deben confiar en lo que están haciendo y tener perseverancia, a veces, es necesario dar un paso atrás, agarrar energía y luego continuar.

Cada quien tiene que tener claro qué es lo que va a hacer en su emprendimiento, a dónde se quiere llegar y en ese camino, puede surgir comparaciones con otros, y es normal, pero con dedicación y esfuerzo, uno puede ir logrando lo que se propone.

Al final de la entrevista, Karin comentaba la anécdota que cuando ella llegó a Inglaterra, había pocos venezolanos, y se acostumbró a hacer su vida sin la comunidad que está presente actualmente; hoy en día, se siente alegre por estar acompañada y poder tener amistad y soporte con otros venezolanos.

Para ver la entrevista completa, ve al siguiente enlace y a partir del minuto 31, podrás escuchar con más detalle lo que sobre este emprendimiento.

Karin Lemke, creadora de @justgiftmeuk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí