Unos 300 empresarios de Venezuela y Colombia ultiman los detalles para un segundo encuentro que se celebrará este jueves, 18 de agosto, en la localidad fronteriza de Cúcuta. La reunión servirá para evaluar escenarios y buscar “potenciales” aliados, de cara a la reapertura comercial entre ambos países anunciada por sus respectivos gobiernos.

El foro “Acuerdo de la Frontera” está organizado por Fedecámaras Táchira, el Comité Intergremial Norte de Santander y la Cámara Colombo Venezolana. La intención del encuentro es ir reestableciendo relaciones comerciales y realizar planes para la próxima reapertura fronteriza luego de 7 años de haberse cerrado.

Los gremios empresariales de ambos lados de la frontera se encuentran trabajando desde meses para esta reapertura y celebraron el restablecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

El presidente Gustavo Petro designó al exsenador Armando Benedetti como nuevo embajador de Colombia ante Venezuela, en tanto que el régimen de Nicolás Maduro encomendó ese cargo diplomático al excanciller y actual director del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia.

Con información de EFE y El Heraldo

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Organización de caridad sigue ayudando a Venezuela en tiempos de Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí