Venezuela, su economía y su migración, sigue siendo un elemento importante que gravita sobre el tema de la economía del Departamento Norte de Santander.  Así lo señalo el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Héctor Santaella.

El dirigente empresarial anunció que la institución que dirige iniciará el primer estudio migratorio en el Departamento Norte de Santander, con énfasis en la ciudad de Cúcuta. “Queremos comentarle a nuestros  empresarios y comerciantes cómo ha afectado esta crisis migratoria el crecimiento y el desarrollo”.

Señala Santaella que la situación migratoria puede transformarse en una oportunidad más allá de considerarla crisis. “Esta situación puede incentivar la contratación y el desarrollo pero bajo unas reglas claras de cómo se debe contratar a todos aquellos migrantes venezolanos”.

Indica el dirigente gremial que hay que recordar que los migrantes pueden contribuir al desarrollo y no a la generación de violencia. Considera que con trabajo y fortalecimiento económico se enfrenta la xenofobia.

Sobre las expectativas de cierre económico 2019 para el sector empresarial y comercial en la entidad, el dirigente se muestra medianamente optimista.

“Ya estamos haciendo un balance del cierre de año económico para nuestros afiliados en Cúcuta y los municipios en los cuales la Cámara de Comercio tiene representación. No ha sido un año fácil pero creemos nosotros que con el apoyo del gobierno nacional, con el apoyo de nuestros empresarios el balance, al 31 de diciembre, podría ser positivo”.

Para el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, Héctor Santaella, los dos últimos meses del año serán los que inclinen la balanza y definirán el éxito o no del 2019 para el empresariado en este lado de la frontera.

“Allí definiremos cómo jalonamos la economía, que iniciativa nos presenta el gobierno nacional para el cierre de esta vigencia entre otras cosas. Pero creemos que la economía regional no decaerá y que, por el contrario, podemos nosotros seguir ésa aceleración con un ritmo suave pero seguro en el Departamento Norte de Santander”. (Alans Peralta)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí