Walter Márquez

Este 18 de mayo se cumplen 50 años del inicio de actividades de El Tunal, una de las empresas agroindustriales más importantes del país, fundada por Alejo Hernández Acosta, conocido popularmente como “El Tornillo”, oriundo de las Islas Canarias – España, quien llegó muy joven a Venezuela y se instaló en Quíbor, estado Lara, desarrollando uno de las actividades agrícolas, pecuarios e industriales más importantes de Venezuela, elevando el nivel de producción por hectárea y por unidad de rebaño.

Así lo manifestó el Historiador  y parlamentario Jubilado, Walter Márquez, quien extendió su felicitación a Alejo Hernández, su esposa Jaqueline Ortiz, a sus hijos Amalia, Jesús y Alejo, así como al gerente general, Italo Bastidas y demás miembros de la gran familia El Tunal.

Precisó Márquez que la Universidad Nacional Experimental del Táchira –Unet- le otorgó a Hernández  un doctorado Honoris Causa en el año 2013, por su alta productividad, y la Universidad Centro Occidental Lizandro Alvarado –Ucla-, lo declaró profesor honorario en el año 2018.

Acotó que organizaciones gremiales internacionales como la Asociación Brasileña de criadores de Cebu (ABCZ), en el año 2014 lo declararon como el mejor productor agropecuario internacional.

“Por esos logros y sus 50 aniversario de creación,  nos unimos al jubilo de la gran familia de El Tunal conformada por más de 4500 trabajadores, cuya empresa es un ejemplo que debe ser emulado en muchas partes del país a fin de consolidar la seguridad agroalimentaria que tanto se requiere en estos momentos de crisis nacional e internacional para todos los venezolanos.  El Tunal es uno de los principales productores de leche, carne, huevos, charcutería y es un ejemplo de productividad y producción de alta genética para Venezuela y América Latina”, expresó Walter Márquez.

Le puede interesar.  A cambio del oro venezolano: Irán inaugurará su primer supermercado en Venezuela

Indicó el parlamentario Walter Márquez quien coordinó hace varios años una investigación histórica, sobre la biografía de Alejo Hernández, los orígenes y el modelo El Tunal, que además de sus actividades de producción, la organización a través de la Fundación El Tunal ha apoyado socialmente a  las comunidades del estado Lara y del centro del país, compartiendo con ellos la responsabilidad social empresarial y apoyando a organizaciones comunales en la solución de problemas sociales que los afectan. También contribuye con alimentos a organizaciones caritativas que ayudan a sectores vulnerables en Venezuela. Concluyó Márquez.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí