Ante el anuncio por parte del régimen venezolano de supervisar las ventas de empresas Polar, la compañía rechazó y denunció esta “medida arbitraria” que “afecta los esfuerzos que hace la compañía por garantizar el abastecimiento de alimentos en el país”.

Según explicó el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, “no hay ninguna razón ni justificación para esta medida arbitraria. A pesar de toda la situación económica que enfrentamos, sumada a los problemas en el suministro de combustible y energía eléctrica, entre otros, seguimos produciendo y distribuyendo alimentos de calidad a precios ajustados a la realidad económica y cumpliendo con el país, conforme a las leyes venezolanas”.

Además destacó que “en los momentos más adversos” han apoyado al pueblo venezolano y que seguirán haciéndolo a pesar de las circunstancias.

La compañía venezolana ha manifestado que desde el sábado no han podido despachar aceite ni harina precocida de maíz desde su planta ubicada en Turmero debido a que fueron bloqueados los códigos del Sistema Integral de Control Alimentario (Sica) luego de una inspección por parte del régimen venezolano.

“No hemos podido enviar el producto terminado a las sucursales, lo que nos ha impedido atender oportunamente los pedidos de los distintos clientes en varias ciudades. Esta situación pone en riesgo el abastecimiento del mercado en las categorías que aquí producimos, con un impacto directo en la seguridad alimentaria de la población venezolana”, indicó el gerente de APC, Planta de Turmero, José Francisco Bolívar.

“La acumulación de niveles de inventario en el piso, en este momento, se debe a que no hemos podido despachar a las sucursales para llegar a clientes y consumidores, por el bloqueo del código”, agregó.

Con información de agencias

Prensa Frontera Viva

1 COMENTARIO

  1. Maduro sigue convencido que entre menos opocicion mas facil gana enton es quiere matar ce hambre al noble pueblo que sigue aguantando….pero hasta cuandooo..?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí