Más de 5 millones de venezolanos han migrado a otros países, impulsados por la crisis socioeconómica generada por el régimen chavista. Foto cortesía.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida, el 19% de los hogares venezolanos tiene al menos un integrante fuera del país. Específicamente, el porcentaje refiere a 1,6 millones de hogares que han sido afectados por el fenómeno migratorio actual.

Cabe destacar que las cifras corresponden al periodo 2014-2019, años que han estado marcados por éxodo masivo de connacionales. El 82% se marchó por motivos laborales ligados a la crisis económica, según Encovi.

Tan solo 4% de los migrantes han retornado, el 96% permanece en los que países que los recibieron, principalmente en Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Brasil y Argentina. Además, también hay un porcentaje considerable en Estados Unidos y España.

Finalmente, la encuesta reveló que la migración continuará en un escenario pos pandemia, en cuanto la situación de los países receptores logre mejorar.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Siguen denunciando las pésimas condiciones que afrontan los venezolanos retornados en los refugios habilitados para cumplir la cuarentena

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí