En el mes de abril cerca de 1296 venezolanos emigraron pese al cierre de fronteras decretado en medio de la cuarentena del Covid-19, según las cifras de la Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Esta nueva data ubica en 5.905.283 el número de migrantes y refugiados venezolanos desde el 2015. Sin embargo, esta es la primera vez que Acnur registra una cifra tan baja de emigración venezolana en un mes.

Ante de la pandemia aproximadamente 5 mil venezolanos abandonaban el país al día, mientras que en 2019 cada mes cerca de 100 mil personas cruzaron la frontera diariamente.

Solo en el mes de marzo 160 mil 67 personas salieron de Venezuela aumentando la cifra a 5 millones de migrantes y refugiados venezolanos.

“Desde el brote de Covid-19, los refugiados y migrantes de Venezuela se enfrentan ahora a numerosos desafíos, incluida la pérdida de medios de vida, los desalojos y el aumento de la estigmatización”, aseguraron a través de un comunicado.

Con información de Crónica Uno

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Puente Internacional Simón Bolívar abrió por unos minutos en honor a Nelson Mandela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí