El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins aseguró que en la ciudad más de 150 mil venezolanos están registrados, sin embargo, existen una gran cantidad que aún se encuentra de forma irregular.

Durante la Reunión Mundial de Juristas, Heins explicó que hasta la fecha “tenemos registrados oficialmente 150.000 venezolanos en el área metropolitana, pero hay muchos más no registrados. Es una cifra que corresponde a un poco menos de 10% de nuestra población total. En un par de años se ha dado un flujo muy importante al que no estábamos acostumbrados”.

Asimismo, destacó que un 10 % de los niños que se encuentran en los colegios públicos son hijos de migrantes venezolanos, además estos migrantes son atendidos por el sistema médico de forma gratuita.

“Lo hacemos con solidaridad, entendiendo que ellos están ahí y ya hacen parte de Barraquilla, que no se pueden ir, porque la alternativa del retorno a Venezuela supone un viacrucis y una afrenta a la dignidad humana. Nosotros hemos escogido abrirles los brazos y buscarles una solución”, agregó el alcalde.

Con información de EFE

Le puede interesar.  Autoridades colombianas reconocen fallas en procedimiento contra migrantes venezolanos en Mosquera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí