Recientemente, Bielorrusia capturó a 33 mercenarios rusos que se encontraban en su país con rumbo a Venezuela.

En la nación suramericana, los especialistas militares se encargarían de resguardar instalaciones petroleras.

Los rusos pertenecían a la compañía militar privada “Wagner”, reportó el portal Meduza, especializado en informaciones de los países de la extinta Unión Soviética.

Minsk los acusó de planear disturbios antes de las elecciones presidenciales del 9 de agosto. Sin embargo, diversas fuentes indicaron que el destino final de los mercenarios era Venezuela.

Alexey Maslov, padre de uno de los mercenarios detenidos, fue el primero en confirmar esa información.

“Dijo que se dirigían a Venezuela. Estaban [volando] a Turquía, luego a España, luego de España a Cuba y luego a Venezuela, para proteger parte de la infraestructura petrolera. Esas fueron sus palabras”, dijo Maslov.

Su hijo Sergey trabaja con la firmad de seguridad Wagner desde 2016 y ha estado desplegado en Siria.

La paga de los mercenarios

Una fuente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia también confirmó esa versión. Y agregó qe que a cada uno de los mercenarios se les había ofrecido un pago de 5.500 dólares para proteger «algo» en Venezuela.

Ese salario prometido es muy superior a lo que cobra la mayoría de los especialistas militares rusos en Venezuela. En promedio, esos efectivos reciben como paga unos $ 2.035.

Esa misma fuente rusa, confirmó que los hombres volarían desde Minsk a Estambul, luego a Cuba y finalmente a Caracas. La misma ruta descrita por el padre de Sergey Maslov, menos una escala en España.

Diplomáticos rusos confirmaron formalmente que los rusos arrestados en Bielorrusia se dirigían a Estambul.  Pero el grupo Wagner no tiene contratos de defensa en Turquía. El embajador de Rusia en Minsk limitó la conjetura a un solo continente: América del Sur.

Le puede interesar.  Coronavirus lleva al precio del crudo a su nivel más bajo en 18 años

Dos días después, alguien que dice que había aceptado viajar con el grupo mercenario pero que se retiró en el último minuto dijo que los hombres iban a Venezuela para proteger la infraestructura petrolera.

Primer Informe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí