Indignación entre familiares y amigos de una mujer venezolana, oriunda del estado Barina, cuyo cadáver permaneció por 12 horas tendido en la puerta de su residencia en el barrio Visión de Colombia, en la localidad de Kennedy en Bogotá, a la espera de que las autoridades realizaran el levantamiento del cuerpo.

Según lo reseñado por el diario colombiano Semana, el pasado miércoles la venezolana identificada como Dureys Rubio, de 28 años de edad, comenzó a sentirse mal dentro de la vivienda en donde convivía con otros migrantes, por lo que sus compañeros llamaron a una ambulancia y la ayudaron a bajar al primer piso de la casa en espera de la unidad.

Familiares de la mujer denunciaron que la ambulancia tardó mucho en llegar y cuando los paramédicos de la Secretaría de Salud arribaron a la vivienda, Rubio estaba tendida y sin signos vitales en la puerta.

12 horas de espera

Al revisar el cuerpo, los funcionarios dijeron a los familiares que la mujer falleció por causas naturales y debían esperar que las autoridades realizaran el levantamiento del cadáver.

Cuando miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia llegaron al lugar, señalaron que presuntamente la venezolana había fallecido a causa del covid-19, pero tampoco se hicieron cargo.

A horas del mediodía del jueves, es decir, luego de 12 horas en la calle a la vista de vecinos y transeúntes, un carro fúnebre recogió el cuerpo de la joven.

El manejo de las autoridades sobre a la muerte de la migrantes venezolana ha indignado a familiares y amigos, quienes tampoco han recibido respuesta sobre la verdadera causa de muerte de Rubio.

Le puede interesar.  Detienen a venezolana que asesinó a su bebé en Colombia

Con información de Semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí