Aunque no se ha registrado ningún caso confirmado de venezolanos infectados por Coronavirus en Boa Vista, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) instaló zonas de aislamiento para tratar casos sospechosos del virus entre la población acogida en dicha región fronteriza.

Ante la situación de inmigrantes desamparados y expuestos al virus en otros países de la región, Acnur anticipó un plan de protección para recluir a los venezolanos con probabilidades de haber contraído la enfermedad.  

Al igual que otras organizaciones no gubernamentales, Acnur sigue instando a las autoridades a brindar ayuda a los inmigrantes y refugiados en todo el mundo, sobre todo en una situación tan compleja como la vivida actualmente.

En Colombia, un grupo aproximado de 1200 venezolanos se mantienen en las calles de Bogotá debido a la falta de recursos para pagar los alquileres, por lo tanto fueron expulsados de los domicilios donde permanecían. Este tipo de situación atenta contra los derechos humanos, ya que expone a las personas vulneradas ante una pandemia que puede perjudicar su bienestar.

Por tal motivo, cabe resaltar el trabajo de las distintas organizaciones y grupos civiles que se movilizan para preservar los derechos de todos los refugiados y otros grupos indefensos alrededor del mundo.

José Capacho

Le puede interesar.  Táchira continúa sin casos confirmados de coronavirus

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí