Ante la falta de condiciones para el regreso a clases, la Federación Venezolana de Maestros convocó, junto a 27 sindicatos avalados filiales, alzar al sector a alzar su voz de protesta este lunes 5 de octubre, fecha en que la Unesco celebra el Día Mundial de los Docentes.

“No nos pueden quitar el derecho a seguir protestando. El Estado venezolano tiene que ser responsable y debe garantizar el derecho a la vida y un salario suficiente que nos permita vivir con dignidad”, señaló.

“Esta situación es intolerable, y los docentes no estamos dispuestos a seguir aguantando la ineficiencia y la irresponsabilidad de un poder ejecutivo que impide que nuestros alumnos tengan acceso a una educación pública de calidad, al no adecuar los centros educativos para las clases presenciales, ni facilitar los recursos tecnológicos, sumados especialmente al irregular funcionamiento del suministro de energía eléctrica e internet, para una educación a distancia tal como la formulan en el plan pomposamente llamado Cada familia una escuela”, manifestó la federación.

Maestros fuera de las aulas

“En tal sentido, ratificamos nuestra posición de no convalidar el llamado hecho por el Ministerio de Educación a impartir clases semipresenciales mientras no existan las condiciones de trabajo adecuadas que garanticen a los docentes, al personal administrativo y obrero, y a nuestros niños, el resguardo de sus vidas”, recalcó.

Asimismo, recalcaron que “No podemos permitir que algunos directores de Zonas Educativas y de planteles de la educación pública, de manera inhumana e irresponsable, obliguen a nuestros docentes para que acudan a los mismos este próximo 5 de octubre con la excusa de conocer a sus alumnos y viceversa; todo lo contrario, esa fecha debemos tomarla para realizar una gran protesta nacional que venga desde las parroquias y los municipios hasta las principales ciudades del país”, agregó.

Le puede interesar.  Gasolina iraní desembarcada por el buque Forest no llega a 90 octanos

Dijo que la fecha es propicia “para que se escuche la voz de protesta de los educadores, en una acción sindical reivindicativa, clasista y popular, ante la grave situación que vive la educación y sus educadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí