Tras retornar desde Perú en bicicleta, Wendy Peña tuvo un accidente en Cúcuta, localidad fronteriza entre Colombia y Venezuela. Ante la falta de seguro médico colombiano, fue remitida al Hospital Central de San Cristóbal en el estado Táchira, lugar donde permanece desde hace 5 meses, durmiendo en las aceras del centro asistencial, puesto que no le han brindado la atención médica que necesita.⁣

La venezolana de 31 años de edad es una migrante que viajó desde Perú con la intención de visitar a su familia en el estado Trujillo. Debido al accidente, tiene una lesión en su rodilla izquierda que requiere operación quirúrgica.

“Estoy esperando atención médica acá. No me han dado cama, dicen que después que pase la pandemia y que ingrese un familiar me dan atención médica”, explicó a Caraota Digital.

Wendy Peña. Foto cortesía: Caraota Digital.

Peña está completamente sola en San Cristóbal, pues sus padres están en Perú y su mamá de crianza en el estado Trujillo.

“Duermo aquí afuera, sobre el cartón, aguanto frío, viento lluvia, piedras todo”, contó la joven deportista.

Wendy teme que se siga prolongando estadía en la calle, por tal motivo denuncia que le están violando su derecho a la salud. La venezolana llegó a San Cristóbal días antes de comenzar la cuarentena y no tiene como trasladarse a Trujillo; ni dinero para comer o pagar una habitación.  

Con información de Caraota Digital

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Continúan estafando a venezolanos con falso PEP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí