Jonathan Maldonado

Toda persona que ingrese a Venezuela por los caminos verdes será sometida a la prueba de despistaje rápida, informó este lunes desde el Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, Freddy Bernal.

Bernal precisó que al Táchira llegaron 25.000 pruebas de este tipo, las cuales le garantizará al personal médico que labora en el protocolo de seguridad sanitaria, tener mayor control de posibles casos de coronavirus.

Puntualizó que en estos 15 días de cuarentena, han ingresado a la Villa Heroica, como también se le conoce a San Antonio, más de 7.600 ciudadanos provenientes de Colombia y otras naciones suramericanas.

Estima que entre 400 a 700 personas seguirán entrando diariamente a Venezuela por las llamadas trochas. “Además de los Transtáchira tambien se incorporarán las unidades de Sitsa”, resaltó.

“Por el alto riesgo que representa una frontera de más de 200 kilómetros con Colombia, hemos implementando un control específico”, enfatizó al tiempo que especificó que hay dos puntos de control: en el puente internacional Simón Bolívar y en el puerto terrestre

20 minutos

Una vez el equipo médico le aplica la prueba rápida, la persona debe esperar 20 minutos, aproximadamente, para conocer el resultado.

En este sentido, Bernal recalcó que luego de que los ciudadanos toman el autobús hacia su estado de destino, los gobernadores de esas entidades son informados del grupo que va viajando para que, al llegar, le apliquen otros protocolos de seguridad sanitaria.

Recordó además que sigue la vigilancia en gran parte de las rutas irregulares que hay en la frontera. “Hasta los momentos, Táchira sigue sin casos positivos”, remató.

Le puede interesar.  Save my identity: Migrantes venezolanos piden poder hacer trámites con pasaportes vencidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí