En San Antonio del Táchira solo funciona una estación de servicio, La Esperanza

Por Jonathan Maldonado

En los municipios fronterizos de Bolívar y Pedro María Ureña, no aplica la eliminación del pico y placa para surtir combustible — medida anunciada este domingo por la diputada Nellyver Lugo –, pues desde hacía más de dos meses, las jurisdicciones se organizaron de acuerdo con los números asignados por el censo.

Willian Gómez, alcalde del municipio Bolívar, especificó que desde el pasado mes de noviembre, la institución arrancó el operativo del censo vehicular, el cual, “gracias a la receptividad de los conductores, se pudo empezar a partir el 11 de noviembre con el nuevo sistema”.

“A cada vehículo se le asignó un número correlativo, que está identificado con un color. Ejemplo, los vehículos particulares, tienen su serie numérica con el color azul, mientras que para los taxis la serie numérica tiene el color rojo. Los vehículos de carga poseen el color amarillo, las motos particulares el verde y los mototaxis el naranja”, detalló.

La mesa de combustible presente en cada arribo de gandola

En torno a los carros de carga, dejó claro que aún no poseen bomba asignada, ya que la de Bella Vista, donde solían surtir, se halla cerrada por fallas en su estructura. “Estamos a la espera de que Pdvsa la repare o que decida abrir otra estación”, apuntó el burgomaestre.

“Ahora las personas no tienen que dejar su vehículos botados en las calles, donde casi siempre se mantenían los mismos conductores, debido a las mafias que existían. Con este sistema del número correlativo, a la persona se le indica el día que le toca surtir según el orden que se lleva”, apuntó.

De las seis estaciones que hay en la localidad, dos de ellas internacionales, solo está operativa “La Esperanza”. “Dos nacionales fueron cerradas por presentar fallas. A la de Apartaderos, no le han asignado combustible y las internacionales están cerradas”, indicó.

Sábado y lunes con combustible

Del sábado al lunes, han arribado a San Antonio dos gandolas con combustible, permitiendo avanzar en el abastecimiento de acuerdo con los números establecidos por el registro del censo.

Ayer, a partir de las 6:00 a.m., llegaron a la estación los vehículos particulares del 4.261 al 4.356 y del 01 al 480. En cuanto a los mototaxis, surtieron los que van del 276 al 292 y del 01 al 83. Las motos particulares del 881 al 1.180 y los taxis del 76 al 145.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí