Al menos 16 personas murieron tras ingerir un licor, aparentemente adulterado, con el que pretendían evitar contagiarse de coronavirus, informó la Agencia Estatal Andina.

“Estos pacientes ingresaron al hospital Lircay desde el 28 de marzo por consumir alcohol (caña) para evitar la propagación y contagio, una idea errónea que les costó la vida” dijo la agencia citando a funcionarios de la región de Huancavelica, ubicado al sureste de Lima.

En ese sentido, Andina indicó que la policía decomisó “bebidas alcohólicas de dudosa procedencia” que intoxicó apersonas de ocho localidades de Huancavelica, la región con mayor índice de pobreza de Perú.

“La bebida fue vendida en un establecimiento de dudosa reputación, el local fue intervenido y los síntomas que presentaron los fallecidos eran de intoxicación” citó la agencia, quienes presentaron los mismos síntomas: convulsiones, vómitos, piel azulada y respiración lenta.

Ante esto, las autoridades de Huancavelica decidieron redoblar las acciones para el cumplimiento de aislamiento obligatorio, el cual rige desde el 16 de Marzo para tratar de frenar la propagación de Covid-19. Igualmente, sancionarán a vendedores y compradores de alcohol.

Astrid Anselmi

Le puede interesar.  EEUU incluye a Venezuela en lista de países que no cooperán contra el terrorismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí