Como un estudio de primicia mundial en la búsqueda de la anhelada vacuna, científicos británicos planean infectar a voluntarios del nuevo coronavirus para avanzar en la obtención de posibles tratamientos.

El primer paso del proyecto, dirigido por el Imperial Collage de Londres, es analizar la viabilidad de exponer a voluntarios sanos de 18 a 30 años de edad y sin factores de riesgo al SARS-CoV2, el virus del nuevo coronavirus.

Esta fase inicial tiene como objetivo determinar qué cantidad de virus causa síntomas en una persona, explica el Imperial College en su página web.

“Luego estudiarán cómo funcionan las vacunas en el cuerpo para detener o prevenir el covid-19, harán una observación de los tratamientos potenciales y estudiarán la respuesta del sistema inmunitario”.

“Nuestra prioridad número uno es la seguridad de los voluntarios”, dijo el doctor Chris Chiu, que dirige esta investigación en el Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres. El experto señaló que, desde hace 10 años, su equipo ha estado realizando estudios de este tipo sobre virus respiratorios.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Oxford continuará los ensayos de vacuna contra el covid-19 pese a la muerte de un voluntario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí