El costo para vaciar un camión cisterna en el municipio Michelena, en el estado Táchira, se calcula en pesos colombianos o gasolina. Los habitantes de los sectores Rodeo y Santa Rita aseguran que no reciben agua potable desde hace más de 20 días.

“En Santa Rita tenemos 25 días sin que llegue el agua. Tenemos dos tanques, uno subterráneo y otro aéreo, y cuando muy rara vez llega el agua por tuberías no logra llenarse ni el aéreo. Ahora en cuarentena debemos pagar el agua para tenerla en casa”, cuenta un vecino del sector al diario La Nación. Comentó que su familia adquirió 5.000 litros de agua potable por 35.000 pesos colombianos.

Agrega: “El que se queda sin agua en Michelena, debe pagar en pesos para que venga un camión cisterna. Aparte hay que darle al chofer cinco litros de gasolina, que no es mucho, pero ahora que las estaciones de servicio están cerradas se complica más el tema de la gasolina”.

Asimismo, ciudadanos de la localidad pidieron a Hidrosuroeste que solvente la problemática lo más pronto posible.

No sabemos si es escasez o manipulación de las llaves, pero el encargado de Hidrosuroeste debe por lo menos eliminar todas las tomas ilegales que hay en el tubo principal y que hace que el agua se desvíe antes de llegar a las casas. Nosotros estamos cansados de esta situación, por la que debemos lidiar con el ‘no hay gas, agua ni luz” manifiestan.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  La violencia colombiana tiene un nuevo actor: venezolanos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí