
El representante de los trabajadores de los centros de salud de Caracas, Mauro Zambrano, aseguró que en Venezuela han muerto 15 trabajadores de la salud a causa de covid-19.
El dirigente sindical puntualizó que la mayoría se contagió mientras combatían la pandemia; lo que puede evidenciar la falta de acceso a los equipos de bioseguridad en los diferentes centros centinela del país.
Asimismo, Zambrano aseguró en Twitter que algunos de estos fallecidos no han sido incluidos en la estadística presentada por el régimen de Maduro. Hasta este domingo, se habría registrado 89 fallecidos; sin embargo, la Asamblea Nacional ha alertado que la cifra real de decesos es superior a los 130.
A propósito, este domingo, el Colegio de Médicos del Zulia informó el fallecimiento de la médica internista Marisol Tigresa. Al contrario de la muerte de Tigresa, el único trabajador de la salud reportado por el régimen fue, aparentemente, del Distrito Capital.
Personal de salud en riesgo por falta de preparación
Por su parte, el diputado José Manuel Olivares señaló al régimen, dado que no aprovechó los cuatro meses de cuarentena para preparar al sistema de salud en cuanto a equipos médicos, respiradores e implementos de bioseguridad.
“Colegas médicos, enfermeras, el personal de salud que perdió su vida, y la mayor frustración que sentimos hoy los médicos es no tener un tapabocas, no tener guantes, tener que rehusar” apuntó.
Prensa Frontera Viva